El fotógrafo

JOSEP M CORTINA

 

Nota biográfica

Nacido en 1947 en Barcelona. Economista de profesión, ha trabajado siempre como fotógrafo "amateur", especialmente en el campo del reportaje urbano y de los viajes. En los últimos años ha presentado muestras de sus trabajos en varias exposiciones entre las que destacan:

"Un passeig pels terrats de ciutat vella", celebrada en el Centro Cívico del Pati Llimona de Barcelona en 1995.

"Retrats de l'Índia", que tuvo lugar en el Aula de Letras de Barcelona en 1997 y en Paranà (Brasil) en 1998.

"El muralisme urbà. L'art al carrer", celebrada en el Colegio de Aparejadores de Barcelona en 1998, incluida en el programa de exposiciones de la "Primavera Fotográfica" de Barcelona.

"Musigrafia", patrocinada por el Espai de Fotografia F.Catalá Roca y celebrada en la Casa Golferichs de Barcelona en mayo del 2001 y en el Centre Cívic Pere Pruna en Setiembre del 2002.

"Retrats d'Arreu"  celebrada en la libreria de viajes ALTAIR de Barcelona en marzo del 2002

"Luthiers"  celebrada en la Casa Golferichs de Barcelona en abril-mayo del 2006.

"Àndròmines", celebrada en el Colegio de Aparejadores de Barcelona en abril-Mayo del 2002,

Ha presentado sesiones de diapositivas de sus viajes a Uzbekistan, Nepal , Cuba , Perú, Birmania, Mali, Sudamérica, etc en distintos centros culturales de Barcelona.

Ha publicado también series de sus fotografías en las revistas Club Fundación, Urdint la Trama, Foto Sistema Magazine y en el Suplemento de La Vanguardia..

Imparte distintos cursos de Fotografia digital

Actualmente presenta también muestras de sus sus trabajos en varias Galerías virtuales: Photoimagination.com   Multimagen.com   Künstlernetz.de  Fotorevista.com  Photoserve.com   ZoneZero. com   Othello.org  Viacarla.com